Terrassans (Blanes)
La Costa Brava. Ese territorio que vive entre lo delicioso del paisaje de la Costa Brava y la continua pérdida de crédito a la que la han sometido una serie de circunstancias que, de forma paralela a lo ocurrido con la paella como producto gastronómico, no va a ser fácil de recuperar.
Y si, en positivo, la Costa Brava es recuperable, lo es gracias a auténticos bastiones locales como el Terrassans de Blanes, la puerta de esta zona costera estimada, seguramente, por aquello de que el roce hace el cariño. Allí llegué gracias a la recomendación de Sergi, un excompañero de equipo del que se tiene la fortuna de ver, aunque sea con cuentagotas.
Al lugar en cuestión también se le conoce por el bar del pueblo. Y es que el Terrassans está justo debajo de la Casa de la Vila de Blanes. De su pared exterior cuelgan pizarras para comunicarse con los peñistas deportivos locales de cara a horarios y desplazamiento. Cruzando un par de calle se puede contemplar el puerto y los metros de redes estiradas pendientes de ser revisados por los locales. Es la colmena (sin desmerecer al resto del pueblo, faltaría más).
Pero la ubicación no lo es todo, así que en el lugar se mantienen en plena forma a base de esfuerzo y un savoir faire marca de la casa. Terraza o interior a conveniencia. Unos calamares bien aprovechados (no son muy del desperdicio, para alegría global), una sepia nada desdeñable y unas bravas que perfectamente podría revisar el gran Edu de Bravas Bcn.
El bar, (d)el pueblo.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!