Casa Labra
Calle Tetuán, 12. Madrid
Aunque menos a menudo de lo que quisiéramos, solemos tener la suerte de escaparnos a Madrid para disfrutar de la gran variedad de placeres y -lo que es lo mismo- bares que se pueden encontrar en la ciudad.
Siempre descubrimos nuevos lugares pero, como buenos animales de costumbres, nos encanta repetir en aquellos que, por una cosa u otra, los consideramos parte del camino de baldosas amarillas de la capital.
Para nosotros es indispensable pasar por Casa Labra, una taberna clásica madrileña que fue fundada en 1860 y en la que tuvo lugar, el 2 de mayo de 1878, la fundación clandestina del PSOE de la mano de Pablo Iglesias. Pero vamos a lo que vamos.
Allí no se complican la vida, ofrecen pocas tapas pero bien hechas. A nosotros nos vuelven locos la tajada de bacalao rebozado y las croquetas, también de bacalao. Para acompañar se recomienda una caña -como siempre en Madrid, bien tirada- o nuestra perdición: el vermut casero que, por ser de grifo, aún nos atrae más. A partir de ahí, perderse por Madrid es -aún- más placentero.