La Pineda
Carrer del Pi, nº 16.
L3 Liceu – L4 Jaume I
Con esto del cierre del año parece que si no saldas lo pendiente no te redimes de tus pecados debidamente y te traerá mala suerte para el año próximo, en el que volverás a no saldar tus cuentas y así sucesivamente. Esta soberana memez maníaco-supersticiosa no escapa a nadie, razón por la cual hoy día 31 cae esta nueva ficha de bar.
Sí, la (Charcutería) La Pineda es una cuenta pendiente desde el día que decidí poner en marcha este blog. Sí, se había visitado, pero siempre acordándose tarde de que algún testimonio gráfico debía haberse recogido. Sin embargo, estas porculeras estupendas fechas navideñas traen consigo la posibilidad de dar una vuelta por el centro con tranquilidad y ejercer de guiri local; cosa que siempre provoca que te entre sed y hambre que mitigar con urgencia para seguir disfrutando del show debidamente.
Y eso, precisamente eso, es lo que puedes encontrar en La Pineda. Una variedad tremenda de embutidos (no en vano, es una charcutería), de quesos, conservas y vinos. Un garitazo de los pies a la cabeza en el que poderse sentar a disfrutar de un vermut reconstituyente y en el que la visita al centro no se acaba, pues contemplarlo ya de por sí merece la pena.
Si desde 1930 llevan aguantando la transformación del centro de Barcelona con esta magnífica dignidad, no me cabe la menor duda de que podría acabar siendo (si ya no lo es) otro monumento tan identitario como su vecina, la Basílica de Santa Maria del Pi.
Feliz año y a petarlo -aún- más durante este 2015. Salud!