Los 10 Mamamientos
Pues sí, ya estamos otra vez aquí dando por saco. Como siempre, todo tiene un porqué.
Los miembros de la coalición Junts pel Vi, integrada por Mededebebé y EOVB, hemos venido observando que, de un tiempo a esta parte, para que cumpláis con las leyes se os ha de azotar que es cosa fina. Este comportamiento vuestro no es de recibo y debe ser urgentemente corregido.
Con esta preocupación en nuestras mentes, decidimos ponernos serios. Nos hemos sentado a estudiar el tema y, tras un par (de pares) de vermuts y unas cuantas disquisiciones que no llevan a ninguna parte, lo hemos visto claro. El origen del problema no es que ignoréis el ordenamiento actual, sino que ya no se respetan las leyes antiguas, las de toda la vida, los 10 Mandamientos.
Y no se respetan porque fueron redactados hace ya demasiado tiempo y necesitan una revisión. En vuestra defensa hay que decir que no sois herejes así por las buenas: lo que pasa es que lo vintage ya no está de moda y con tanto filtro de Instagram no nos hemos dado cuenta.
Por eso, aprovechando que en Junts pel Vi somos muy de frecuentar Juzgados y Fiscalías, hemos hecho un hueco en nuestras agendas para acudir al TK (Tribunal Kunstitusional) de cara a tener este divino cuerpo legislativo adecuado a la sensibilidad moderna y que se dictaminen las reformas pertinentes.
Tras varias deliberaciones, alguna comparecencia que otra y una serie innumerable de botellas de licor-café (eso que sepamos), el TK ha dictado las disposiciones adicionales necesarias, declarando el viejo texto absolutamente inkonstitucional y rebautizando tan sagrado texto para pasar a llamarle ELS 10 MAMAMENTS.
Y como en el TK quieren que os redimáis de vuestros viejos pecados, han solicitado que desde Junts pel Vi os convoquemos para ello el próximo sábado 28 de noviembre a las 11h en la puerta de un santo lugar, como la mismísima Basílica de Santa María del Mar.
Bases de vuestras candidaturas a seres libres de pecado:
· Para evitar las aglomeraciones, a tan célebre y trascendental evento deberéis acudir integrados en distintos grupos de fe o Candidatures d’Unitat Vermutera (les CUV) de un máximo de 6 personas, requiriéndose un (co)pago por equipo de 18 € (3 leuros por pecador). Cada equipo deberá contar, al menos, con un esmarfon.
· Las inscripciones se cerrarán el próximo viernes 27 de noviembre a las 15h; o antes, si se alcanza la cifra de 20 equipos inscritos. A partir de entonces, cualquier transferencia recibida será devuelta. SOLD OUT. ESTÁIS TAN MAL DE LO VUESTRO QUE EN TAN SOLO 24H YA HAY 20 EQUIPOS INSCRITOS. DISCULPAD LAS MOLESTIAS.
Por último, y como viene siendo tradición, desde Junts pel Vi queremos recordaros a todos, participantes y no participantes, que no se puede venir con vehículo privado (de ningún tipo), pues el riesgo de imputación es más que probable.
Arrepentíos, el fin del mundo está cerca!
P.D. El cartelassssso oficial, en el que Moisés sostiene un porrón y las tablas de la ley a la vez (qué arte, carajo!) es obra y gracia, una vez más, de nuestro estimado Jaume Subirats. Por otra parte, ese peaso de Moisés sosteniendo una croqueta en cada mano es otra genialidad de nuestra musa, memera y amiga Dolors Boatella. Gràcies als dos per ser tan i tan grans.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!