Crónica de los primeros Juegos Paravermulímpicos (que no los últimos)
Tras haber montado, el pasado verano, un pollo considerable con motivo del primer aniversario EOVB, la estación de otoño se merecía ser homenajeada con otro sarao de impresión. Así pues, con la inestimable ayuda de nuestro asesor Shawn, decidimos unirnos a nuestra web hermana (mayor y mejor), el Moviment de Defensa de les Bodegues de Barri, para organizar los primeros Juegos Paravermulímpicos de la historia.
Tomada la decisión y elegido el nombre, teníamos un reto: que hasta el mismísimo Pierre de Coubertin estuviese orgulloso de la hazaña. Por lo que nos pusimos manos a la obra con ello, no fuera cosa que al barón no quedase satisfecho del resultado.
El escenario escogido fue el barrio de Gràcia, estimada zona de la ciudad en la que el espíritu paravermulímpico se encuentra por doquier. Allí se escogieron 7 bares y bodegas que debían ser adivinados por los equipos participantes, quienes además debían acertar una contraseña -el nombre de un deportista paravermulímpico- para poder puntuar y así degustar un vermut/quinto con una tapita cortesía del lugar (gracias!). Los bares y bodegas participantes, a quienes les debemos eterno agradecimiento por su paciencia y aguante, fueron La Bodega Iturre, la Bodega Manolo, la Bodega Casas, el Bar Bodega Quimet, la Vermutería del Tano, la Bodega Marín y, de forma excepcional, la Bodega Josefa. Sobre unos 6 kilómetros de recorrido en busca de la tapa perdida.
Convocados para el evento el sábado 1 de diciembre en la Plaça de la Vil.la de Gràcia, el resultado es que os apuntasteis la friolera de 20 equipos, uséase, 120 deportistas paravermulímpicos debidamente escoltados por aquellos que, sin competir, quisisteis acompañarnos a disfrutar del espectáculo que vosotros -y sólo vosotros- hicisteis absolutamente inolvidable. Sois lo más grande.
Los equipos participantes fueron los siguientes:
– Fracturas Contables.
– Vermut Brothers.
– Una-més-i-prou (tercer clasificado).
– FAAATS.
– Grup de l’Anna Sans (no recordamos el nombre, cosas del vermut).
– Frikpies Power.
– Las Chicas Martini.
– «No te apoyes en el vermú que se vence».
– Lo que diga la Eeeeeva (primer clasificado).
– Barbie Killers.
– Las Barriguitas.
– Grupo de Anita (como en el otro caso, disculpen a nuestras maltrechas neuronas por no recordar el nombre).
– Ejército Gresquista de Liberación Vermutil (segundo clasificado).
– The Vermuters.
– Vilatorrades.
– Vilaturats.
– No boteu.
– Jing (premio especial por tener la deferencia de celebrar su cumpleaños en los JJPPVV).
– Jang.
– The Mamas and the Tapas.
Bajo un sol radiante y un fresquete considerable, a las 12h los equipos se pusieron en marcha para deleitarnos a todos con una gran sesión de vermut, tapas y mucho rock’n’roll en el cuerpo. Fuisteis el ejemplo vivo del espíritu paravermulímpico. Ello os honra y os honrará siempre.
El fin de fiesta y la entrega de premios tuvo lugar en el Bar Resolís de la Plaça del Raspall, en el que nos encontramos y celebramos que la recién encendida llama de las paravermuolimpiadas debe, necesariamente, tener continuidad.
Desde «la organización» solamente nos queda agradeceros infinitamente vuestra asistencia e interés, con mención especial a los bares colaboradores, que -se insiste- tuvieron a bien acoger a las hordas vermutiles en tan magno evento.
Lo petáis. Y nos ocuparemos de eso no quede demodé.
¡Vermut, tapas y rock’n’roll!
Fotos cortesía vuestra (gracias one more time). Si queréis que añadamos o quitemos alguna (no vaya a ser que estéis buscados por la justicia y no lo sepamos), no tenéis más que decirlo.
3 Responses to Crónica de los primeros Juegos Paravermulímpicos (que no los últimos)
Trackbacks & Pingbacks
[…] profesión, es un terrorista gastronómico. Bendito terrorista a decir verdad. Acaba de organizar los primeros Juegos Paravermulímpicos (que no los últimos) por el barrio de Gràcia, al que se apuntaron nada más y nada menos que 120 […]
[…] profesión, es un terrorista gastronómico. Bendito terrorista a decir verdad. Acaba de organizar los primeros Juegos Paravermulímpicos (que no los últimos) por el barrio de Gràcia, al que se apuntaron nada más y nada menos que 120 […]
[…] companys de En Ocasiones Veo Bares ja fa dies que van fer la seva crònica dels Jocs, nosaltres tot just ens estem recuperant de la ressaca. Després de donar suport a la gimcana […]
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!