Temporada de Ramona
Tras meses de abandono de esta sección, y todavía con el recuerdo fresco del ágape (de este mismo mediodía, por aquello de concretar), toca volver a hablar de arroz de jueves en la ciudad. En el episodio de hoy, junto con David y Edu, ha tocado desplazarse al Ramona Bar, un garito la mar de cuco (disclaimer: cuco is NOT cuqui) en el que participa en la cocina, bien escoltada por las jefas de barra y sala, María, también conocida por ser el alma de Margarides i Albercocs y por imprimir un poco de sentido común y alegría en las redes, que estamos de un agrio a veces que da verdadera penica.
En la Ramona se han propuesto, además de servir tapejas (pendiente aún), presentar un menú del día por 10,5 € con material fresco, sin pretensiones innecesarias. Y en el de hoy, tirando de la temporada otoñal en la que nos hemos encontrado, además de una estupenda sopa con pelotillas, ha caído el arroz de rovellons, russinyols i botifarra negra. Arroz casiseco en su punto y sabor a raudales, no sólo por las riquísimas setas sino además porque ese arroz no se ha cocido huérfano de compañeros de viaje al plato. La pena de acabarse la última cucharada mitigada con un temazo tras otro.
Es temporada de Ramona. Y hay para aprovecharla.
Restaurant Ramona
Roger de Flor, 262 (casiesquina con Còrsega).
2 Responses to Temporada de Ramona
Trackbacks & Pingbacks
[…] la gastronomía nos hablan en las redes de La Ramona y su nueva cocinera. El primero en hacerlo es En ocasiones veo bares, y a los pocos días se hace eco lahoradelbagel. Gastromimix también va a comer a La Ramona, y […]
[…] Seguir llegint l’entrada completa original… […]
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!