Granja del Pont
Cumpliéndose, este mismo mes, dos años de esta mimada sección arrocísticaespialidosa, toca volver a la carga con un lugar y un arroz que podrían haber pasado desapercibidos, pero gracias a Luis y su dominio del terreno eso no ocurrió.
Cogimos nuestros bártulos, el hambre propia de quien encara el fin de semana y nos dirigimos hacia Vallcarca, otra de esas zonas a las que a mucha gente le entra por una oreja y les sale por la otra, pero que es otro pozo sin fondo del petarlo con la debida clase. No en vano cuentan con puntales como la Bodega la Riera.
Al lado (literalmente) del puente de Vallcarca está la Granja del Pont, un restaurante frecuentado por la gente del barrio pero que no llama la atención especialmente. Ni para bien ni para mal. Un restaurante diesel: tiene años, funciona a velocidad de crucero y pinta que difícilmente bajará el ritmo. Resistente incluso a predicciones halagüeñas de un gafe como quien os escribe.
En el menú de 9,5€ de la Granja del Pont, acompañando a una botella-de-vino-sin-sumplemento (motivo de alegría siempre) antes de atacar a las galtes de porc que pueden caer de segundo, el arroz de los jueves es ciertamente un puntazo. Como el propio garito, no aparenta ser nada de otra galaxia. Hasta que te llevas los primeros granos a la boca. Grano en su sitio, fumet presente, bichitos de mar frescos (gracias, Señor!) y ese punto de sal que pone la paella flamenca como ella sola. Una acierto más a la saca de los arroces de jueves en esta ciudad.
Gracias Luis, por guiarnos por la buena senda.
Que aproveche!
Restaurante la Granja del Pont
Avinguda de la República Argentina, 161
L3 Vallcarca
One Response to Granja del Pont
Trackbacks & Pingbacks
[…] plantarte en el San Fermín de alguna manera puedes tener la misma sensación que al ver la Granja del Pont: por fuera es un bar restaurante normal y corriente. Ni mal ni bien. Ni frío ni calor. Pero en el […]
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!