La Bombeta

  • Barrio:
    Barceloneta
  • Interesa:
    Bomba picante

Carrer de la Maquinista, 3
L4 Barceloneta

Lo que nos ocurre con el barrio de la Barceloneta es ciertamente preocupante. Una vez entras es difícil escapar sin haber disfrutado -y mucho- de su atractivo. Ahora bien, nuestra debilidad también tiene explicación en factores ajenos. Cuando andas en un barrio con esa concentración de buen comer y beber solamente queda izar la bandera blanca. Luchar contra eso es una verdadera pérdida de tiempo.

En el habitual periplo gamberro por la zona es altamente probable acabar en el bar La Bombeta, en carrer de la Maquinista, 3 (Metro L4 Barceloneta). Tal cual entras,  la frase escrita encima de la barra te lo dice todo: no se habla inglés “pero nuestras bombas son cojonudas”. Como para hacerse una idea del lugar. Así, de primeras.

Este establecimiento, en manos de sus actuales dueños (que adquirieron el negocio hace unos 30 años más o menos), ha perpetuado la leyenda de un garito que lleva desde principios del S. XX partiendo la pana en la Barceloneta. Tanto que generaciones enteras han crecido cobijados con un bar que, en contra de lo que se cree, debe su nombre a una atracción que solía haber en la desaparecida plaza de toros del barrio.

La oferta culinaria es francamente amplia y, por lo general, rica rica. La especialidad de la casa (no os quedéis sólo con ella), es la bomba picante. Y hay que decir que está realmente buena, sin tener nada que envidiar a la que sirven en La Cova Fumada. Respecto a la bebida, nosotros no nos hemos salido nunca de la tradicional caña pero no descartamos investigar otras potencias, porque la cosa pinta requetebién.

Rendíos. Izad la bandera blanca. No desperdiciéis energías en algo que no sea el disfrute, que es por vuestro bien.

Related Entries