Bar Leo
Carrer Sant Carles, 34
L4 Barceloneta
Cuando hablamos de este bar cuidado, lo del Bar Leo son palabras mayores. Lo encontraréis en carrer Sant Carles, 34. Es decir, muy cerca del Mercat de la Barceloneta. Puro rock’n’roll marinero.
El Bar Leo, para aquellos que no lo conozcan, es todo un templo homenaje a Bambino, uno de los grandes cantaores flamencos de los años 60 y 70. Lo más recomendable es verlo con vuestros propios ojos, pero os podemos adelantar que es difícil encontrar un rincón del bar en el que no haya algún tipo de referencia suya. Bambino, a la par que amigo de Camarón, era íntimo amigo de la familia dueña del bar. Eso lo explica todo.
Pero no es solamente Bambino lo único que interesa de este lugar, porque se queda en un segundo plano cuando de la dueña del bar se trata. La Leo, granadina de pura cepa, está al cargo de este barco. Mujer queridísima en el barrio (y con razón), siempre tiene detalles para sus clientes. Además, anda escoltada por sus hijos, quienes la ayudan en aquellos días en que el bar se llena de gente. Algo que, por otra parte, es bastante frecuente de un tiempo a esta parte.
En el bar de la Leo nunca va a faltarte una cerveza fresca y unas olivas ricas ricas. Además, si sus hijos le traen pescadito “de cosecha propia”, vale la pena probarlo. La atmósfera del lugar la acaba rematando el jukebok que, desde un rincón del bar, aporta música de todos los tipos. Será difícil salir de allí sin escuchar algún temazo de Los Chichos o del ídolo local Bambino.
Una experiencia altamente recomendable. Incluso se podría decir que visitar la Barceloneta sin haber ido a saludar a la Leo no es una visita completa.
Id a verlo para creerlo, pues por más que escribamos nunca conseguiremos describirlo con la precisión que se merece.
Ole tú (Leo), ole tú!