Bar Jai-ca

  • Barrio:
    Barceloneta
  • Interesa:
    Gambas fritas, Alcachofas, Raspa de anchoa

Carrer Ginebra, 13
L4 Barceloneta

Si se tratara de un escenario de guerra, podríamos decir que -a grandes rasgos- la Barceloneta se puede atacar desde el mar o desde la montaña. Siguiendo con el símil, atacar desde la montaña también conlleva sus riesgos. Es un campo lleno de minas o, dicho ya de forma común y corriente: de bares.

En ese sector del barrio se encuentra uno de nuestros bares preferidos. Aunque la barra es nuestro hábitat natural, debe decirse que encontrar sitio para sentarse es difícil en bastantes ocasiones. Nos referimos al Bar Jai-Ca, en el carrer Ginebra, 13 (L4 Barceloneta).

Hablar del lugar se nos hace complicado en tan pocas líneas. Hemos estado de día y de noche, entre semana y en fin de semana. Y jamás nos hemos ido con el estómago vacío. Vamos a intentar resumir algo, aunque solamente sea por dar alguna pista.

La barra no te oculta la gran variedad de raciones que ofrecen en el bar aunque, como en todo lugar de clase que se precie, guarda -además- ases en la manga. Yendo por lo visible, no podemos esconder nuestra devoción por las alcachofas fritas ni tampoco la locura que desata en nosotros una ración de gambitas fritas. Para colmo, las cantidades no son pequeñas, por lo que el placer se alarga en el tiempo (hurra!). Hablando de ases en la manga, otra especialidad de la casa es la anchoa. Riquísima y acompañada de su propia espina frita. Una delicatessen de lo más tradicional.

Para beber, si optáis por el vermut, esas dos olivas con el “doble palillo” hacen las delicias de cualquier amante de este elixir.

Si vais, cada vez que penséis en gambitas fritas os veréis obligados a ir. La cosa es así.

Rock’n’roll!!

Related Entries