Bodega Casas
Carrer Providència, 91.
L4 Joanic.
Con la única causa en ser un vago redomado, esta bodega ha tardado a formar parte de esta web. No será por haberla descubierto gracias a los queridos compadres de Mededebebé, con los que además montamos allí parte de los primeros Juegos Paravermulímpicos. Tampoco será por haberla disfrutado en compañía de la gentuza estimada que monta con muy buen criterio el Vermut Gràcia. Ha tenido que llegarme la noticia de la desaparición de la Bodega de l’Avi Manel para animarse a escribirla. No tengo muy claro eso de que no hay mal que por bien no venga, pero que no sea por intentarlo.
La Bodega Casas, con cincuentaytantos años de historia, es regentada por Antoni e hijo, segunda y tercera generación respectivamente. El ordinal no importa. Lo que importa es que lo petan de primera. La Casas es de aquellos sitios en los que da gusto llegar, sentarse, pedir un vermutejo de nivel y empujarse unas anchoas o un surtidico de embutidos variados y molones con queso. Nada de pretensiones. Sencillez, cantidad y facilidad para la tertulia. Tanto por la mañana como por la tarde-noche. Además de los vinazos de bota, si quieres regar el gaznate con una birra artesana, ahí la tienes, fresca y esperándote.
Difícil encontrar algo tan necesario aunque, gracias a este garito, mejoran las perspectivas. Bravísima Casas ande las haya.
Que aproveche!