Bodega Ca’l Pep
Carrer Verdi, 141.
L3 Lesseps
La bodega de Ca’l Pep es un sitio que, cuanto menos, es curioso. Y eso siempre merece ser examinado. Tal y como afirma Rafael, el actual amo de la bodega, Ca’l Pep le debe el nombre a su fundador, a quien se le relevó en el negocio sin haber parentesco alguno.
Por lo visto, Pep, quien abrió el negocio hace ya más de 70 años (según dicen los compañeros de mededebebé, la bodega data de 1941), decidió prescindir de la barra que está presente en cualquier bar. De esta manera, hasta que alcanzas el salón del interior, compensas lo huérfano de no poder apoyar tu codo de buenas a primeras con el necesario encuentro con el mesonero en medio del bar, pues ahí anda con su caja registradora, a pecho descubierto y con facilidad para desplazarse a cualquier parte de su casa.
Neveras antiguas, mucha madera y la posibilidad de sentarse para disfrutar de un vermutejo de la casa rico. Acompáñenlo con anchoas, conservas en lata de las de siempre o, si el hambre aprieta, uno de sus bocadillos. Todo ello mientras te entretienes observando imágenes añejas, entre las que podréis encontrar al fundador presumiendo de lugar. No es para menos.
Si se alejan del núcleo duro del jaleo en el barri de Gràcia, Ca’l Pep permite que se siga disfrutando, y mucho, de él.
¡Salud!