Bodega Neus

  • Barrio:
    Gràcia
  • Interesa:
    Huevos con chistorra y patatas, Morcilla, Callos, Vino a granel.

Carrer Benet i Mercader, 24.

L3 Fontana FGC Gràcia.

La verdad sea dicha. Desde que, por una decisión personal y nada objetiva, el Bar Roure fue trasladado a la sección In Memoriam, esta parte del barri de Gràcia, con permiso de la grandísima Bodega Quimet, se me había quedado coja. Y eso no podía ser.

Menos mal que, ante la poca actividad investigadora a pie de calle, existe el archivo bodeguero de los ñetas del Moviment de Defensa de Bodegues de Barri, que siempre trae una agradable sorpresa cada vez que decides bucear en él. Por eso es que, además de agradecérselo eternamente, en esta entrada toca hablar de la Bodega Neus. Allí es donde tocó desplazarse y donde se disfrutó debidamente.

Ir a un garito como la Neus un viernes al mediodía supone, de primeras, tomar la decisión: escoger comer el menú del día (por 9,50 €) o darle duro a las tapas y raciones del lugar. En este caso se optó por lo segundo, quedando lo del menú para cuando se perpetre una nueva edición de Paella Hunters.

De esta primera experiencia -que no la última- sacamos en claro que los huevos con patatas y chistorra o los callos que  con cariño preparan en esta bodega se volverán a pedir, quizá hasta compulsivamente. Ninguna tontería tampoco fue el momento morcilla de cebolla, que confirmaba la necesidad de regarlo todo con el vino de sus botas, con el que se puede hacer mezclas al gusto y/o siguiendo el consejo de los mesoneros, que son gente maja.

Uséase, cojera zonal solucionada con éxito. Afortunadamente, aquí no queda la cosa.

¡Salud!

Related Entries