Bodega de l’Avi Manel

  • Barrio:
    Eixample dret
  • Interesa:
    Conservas, Vermut

Carrer del Consell de Cent, 416
L4 Girona L2 Tetuan

Actualización a 23 de Octubre de 2014: según informan los compañeros de Mededebé, tras muchos meses luchando, la Bodega de l’Avi Manel ha cerrado. A pesar de que hay una mínima posibilidad de que siga como bodega, todo indica que va a ser mínima. Hasta siempre.

Entrada original:

Durante una temporada este bar fue un punto de encuentro. Temporada breve, pero suficiente como para que el lugar, por méritos propios, se convirtiera en uno de aquellos que recordamos con cariño y que, cada vez que se puede, se vuelve a visitar. Cerca de la Plaça Tetuán, el motivo por el que se convirtió en punto de encuentro no era otro que ir a ver a una de nuestras colaboradoras de excepción, que por entonces vivía allí rodeada de 13 cepillos de dientes.

No es casualidad que de llamarla por el interfono pasásemos a quedar directamente en la Bodega de l’Avi Manel, en pleno carrer del Consell de Cent. Así que allí estábamos, rodeados de barriles en un local típico del más puro eixample barcelonés. Los barriles, además de llamarnos mucho la atención, eran un gran entretenimiento tanto en las esperas como en reunión, pues estaban cubiertos con cristales que dejan ver una colección de chapas de botellas de cava realmente interesante. Casualmente, esta vertiente del coleccionismo la compartía otro estimado amigo que se encontraba allí con nostros. Vamos, que sin comerlo ni beberlo, el bar ya tenía un toque familiar. Y faltaba pedir que nos sirvieran algo todavía.

Con un amplio surtido de conservas y alguna que otra delicia hecha por ellos, es ideal para hacer el aperitivo. Como el propio aperitivo es sinónimo de vermut, tiramos de un vermut casero servido de forma original, seguramente la más original que hayamos visto hasta la fecha. El hecho diferencial es una probeta que, ni más ni menos, contiene líquido de conserva de berberechos. Nos quedamos fascinados porque, por extraño que parezca, estaba -y siguie estando- delicioso.

Por eso, lo que otra vez fuese un punto de encuentro se tornó en uno de referencia. El barrio de l’Eixample tiene en esta bodega uno de sus puntos principales (cuanto menos, para nosotros).

Salud!

Related Entries