Casa Pagès
Carrer Llibertat, 19
L4 Verdaguer
Otra de aquellas fichas que estaban, desde hace meses, luciendo palmito con fotos pero sin texto. Acabar la faena a medio hacer necesitaba de una -buena- excusa. Para ello, nada mejor que el empujón que supuso asistir a la 12ª edición del #vermutgràcia, una sana costumbre iniciativa de Roger y Caldi, consolidada gracias a ellos y a la cantidad de gente maja que se apunta a sus convocatorias. Vermut y lo que surja. Larga vida se le desea.
Vaya por delante que el Pagès no es uno de los lugares que más visite, pero el hecho tampoco merece más explicación. Se conoció tarde y no se ha coincidido por la zona en exceso. Se le pondrá remedio.
El lugar es de aquellos que llevan plantados en el barrio desde hace alguna década que otra y, según cuentan los que lo han venido frecuentando, su aspecto es prácticamente el mismo de siempre. En todo caso se trata de un lugar ideal para juntarse con amigos a compartir un buen rato. Menos de barra y más de mesa. De aquellos en los que vale la pena empuñar una mediana bien fresca para regar uno de sus potentes bocatas. Los hay clásicos y los hay más cañeros, como el de samfaina o el de botifarra con alcachofa a la brasa; y con un menú del día sin virguerías pero potente.
Gràcia es un barrio con mucho rock’n’roll. Y el Pagès casi seguro que algo tiene que ver con ello.
¡Salud!