Bodega Ca Les Nenes

  • Barrio:
    Hostafrancs

Carrer Vilardell, 3.

L1 Hostafrancs

Actualización a 23 de noviembre de 2015: debo reconocer que le perdí la pista al garito desde hace ya un año y medio, de forma que no puedo asegurar cuándo cerró sus puertas esta bodeguita querida. Eso sí, lo que sé es que será una de aquellas despedidas que duelen como todas, pero que al menos reciben un relevo que apetece visitar, como es el de la Bodega del Fuegos, en el que participa Fer, buena gente ande las haya. Hasta siempre y hasta luego.

Entrada original:

Debe ser porque ayer tuve el placer de poder asistir al concierto de Pau Alabajos, en la clausura del Festival Barnasants de este año, que me ha venido la inspiración para hablar de esta entrada, huérfana de texto desde hace unos meses. Y el porqué en concreto realmente carece de sentido ya que, de hecho, este bar no formó parte de los visitados. Pero lo de los impulsos sensoriales parece que funciona así.

El descubrimiento de la Bodega Ca Les Nenes fue algo totalmente casual en medio de un paseo por Hostafrancs, barrio que atesora la esencia gitana de esta parte de la ciudad y home town de iconos locales como Los Manolos, que incluso tienen un bar por esos lares. De las veces que se ha recalado en les nenes, siempre he salido con la misma sensación: barrio, barrio y más barrio. Cosas que se precian por sí solas.

En el lugar, al margen de una buena selección de conservas, siempre hay alguna sorpresa casera como sus croquetas y algún buñuelo despistado que otro. Todo presentado y servido con mucho cariño mientras cuentas con vermutejo de la casa. Ideal para hacer un vermut en una zona tranquila y querida. Buenas sensaciones a go-go.

 No se corten, acérquense a contagiarse de buenas sensaciones. Disfruten, que eso nunca está de más.

¡Salud!

 

Related Entries