Bar Bodega La Cova
Carrer Margarit, 52
L2 L3 Paral•lel
Actualización a 22 de noviembre de 2015: Tras un tiempo en traspaso, La Cova finalmente cerró sus puertas antes del pasado verano. Traspasado a sus actuales dueños, ahora es El Rincón del Sur. Despidamos a La Cova y deseemos lo mejor a los nuevos, que junto al Brew Pub Le Sec harán más y mejor compañía al estimadísimo Celler Cal Marino.
Entrada original:
Otra de aquellas tardes deambulando por la ciudad nos llevó de nuevo a pisar el corazón del barrio del Poble Sec. Nos gusta mucho recordar las calles en las que más de uno lo pasó mal en el examen del carnet de conducir, para qué negarlo.
Esta vez fuimos con el objetivo fijado. Nos habían hablado, desde hacía tiempo, de una bodega de la que no íbamos a salir decepcionados. Pues resulta que no solamente acertaron con el pronóstico sino que además salimos encantados. Se trataba del Bar Bodega La Cova, situada en el carrer Margarit, 52 (Metro L2 L3 Paral·lel).
Recién entrados en el lugar, mesas de mármol y una barra custodiada por neveras llenas de conservas. Por aquello de que éstas no se quedaran solas, optamos por acompañarlas en la barra. Allí, rápidamente acudieron a nuestro auxilio (deberíamos tener cara de hambre) ofreciéndonos un estupendo vermut casero. Si no sois de vermut, la Moritz de grifo no es nada desdeñable.
Tan cerquita de ellas como se está en la barra, es inevitable hacerte -por decir algo- con unas raciones de almejas en conserva y algunos de sus pinchos de la casa. Si queréis acompañarlos con un poco de jamón no vais a equivocaros, estad tranquilos. La verdad es que nunca las hemos probado, pero las anchoas del lugar tienen buena pinta. Será cuestión de hacerlo la próxima vez.
Sin complicaciones, sin esfuerzo pero sí con muy buen resultado. Nuestro “recomendador” se mereció y se merecerá siempre -si no ocurre una catástrofe- un aplauso por el detalle.
Que aproveche!