Gran Bodega Elkano
Carrer Elkano, 45
L2 L3 Paral•lel
Actualización a 19 de noviembre de 2014:
Tras superar un primer traspaso casi intacta, la Gran Bodega Elkano ha sido nuevamente traspasada hace pocos días, iniciándose las obras de remodelación. No sabemos aún el resultado final (y esperamos que a los nuevos les vaya fenomenal) de estas obras, pero todo apunta a que la Bodega Elkano, tal y como la conocemos, desaparece. En el recuerdo esas anchoas, esas gambas saladas y esa decoración loca como ella sola. Siempre Elkano.
Entrada original:
Otro de los rincones con más encanto de la ciudad está situado en la falda de la montaña de Montjuïc. Aunque algunos no lo recuerden con mucho cariño -por haber tenido que lidiar con un endiablado embrague stop tras stop-, es un barrio tremendamente singular, un lugar sin el que Barcelona seguramente no sería Barcelona. Nos referimos a un barrio alegre y lleno de vida, el Poble-sec de Barcelona.
En este barrio se encuentra, entre otros muchos, un lugar sorprendente para todos y cada uno de tus sentidos, la Gran Bodega Elkano, situada en carrer Elkano, nº 45 (Metro L2 L3 Paral·lel). Cuando entres te darás cuenta de que un rincón de pared sin nada colgado en ella requiere un rato de búsqueda pormenorizada del mismo. Mientras lo haces, toparás con infinidad de elementos decorativos de lo más variopinto y paradójico. Ven con la mente abierta y con ganas de disfrutar porque cualquier parecido con la realidad es -o bien parece- pura ficción. Estás, en todo caso, ante un lugar que lleva años en marcha y esperemos que lo esté muchos más.
La guinda del pastel la pone el amo del lugar, Antonio, quien no dudará en tratarte de la mejor de las maneras posibles, ofreciéndote cualquier componente de su variado surtido de conservas. Alguna de ellas son caseras y, si son la mitad de buenas que sus anchoas, se merecen el cielo sin pasar por la casilla de salida.
Otro más que apuntaros a la lista de indispensables.
Que aproveche!