Bar Tomás
Major de Sarrià, 49
FGC Sarrià S5,S55,S2,L6
Después de más de año y medio de vida de la web con el Tomás entre los bares del mapa, algún día tenía tenía que llegar que tocase sentarse a escribir el texto que acompaña a tan sabrosas imágenes.
Cuando lo pisamos por primera vez aún no éramos mayores de edad. Y unos cuantos años después debe decirse que el bar sigue siendo lo mismo de lo mismo. Poco y bien resuelto. No se complican la vida. Seguramente ese sea el secreto de su éxito.
De este bar destacan dos cosas por encima de todo: las bravas y el trato del personal. Pero no siempre en sentido positivo (o eso dicen). Respecto a los tubérculos en salsa brava se suele decir que son los mejores de Barcelona, aunque no falta quien dice que eso es pura falacia. A pesar de que seamos muy fanses de la opinión que tiene de ellas el que más sabe de bravas en la ciudad, no vamos a entrar en más disquisiciones. Sean las mejores o no, lo cierto es que siempre vale la pena probarlas. Una buena dosis es siempre un buen recurso de comercio. Y riéguenlas con una jarrita de cerveza. Buen combo, no lo duden.
Otro de los motivos por los que destaca el lugar (para unos para bien y para otros para mal) es el servicio. Antiguamente capitaneado por el gran Quique, quien incluso apareció en una conocida campaña televisiva junto con Koki del Bar Electricitat y hasta tiene grupo propio de fans en facebook. A muchos no les gustaba el trato dispensado pero, en nuestra opinión, lo brusco de su forma de servir y dirigirse a la clientela llegó un día en que le dio la vuelta al marcador y se hizo entrañable.
A día de la fecha, nuestro estimado Quique hace pocas semanas que ya se jubiló. De ahí que esta entrada sea un homenaje a su persona, al lugar y la cantidad de veces que pensamos volver. Porque sí. Porque el Tomás siempre lo peta.
¡Salud!