Mitja Vida

Carrer Brusi, 39.

FGC Sant Gervasi o Pl. Molina.

Debo reconocer que, cuando escuché por primera vez el “creced y multiplicaos“, digamos que no me entusiasmé. Y, no sé por qué, siempre he relacionado ese pasaje del Génesis con otro de sabiduría popular: el de “segundas partes nunca fueron buenas“. El resultado no es otro que un prejuicio de manual. De aquellos de los que hay que desprenderse con urgencia, aunque con moderación.

Y, en busca de una forma para llevar a cabo la misión de eliminar esta losa de mi camino, fui a dar con el antídoto perfecto. Marcel, autor del magnífico Blog dels del Morro Fi y capitán de la -no menos magnífica- vermutería Morro Fi había abierto, en diciembre de 2012, el Mitja Vida.

Hermano cuasigemelo, el Mitja Vida conserva la esencia del primogénito (palabro repelusero donde los haya, dicho sea de paso) pero no es más de lo mismo stricto sensu. Local distinto en barrio distinto. Y, aunque no me apellide Rosa-Violán, me permitiré decir que el local es “to guapo”. Un nuevo acierto. Prejuicios sin criterio a la basura.

Para empujar esos prejuicios hacia el fondo del arcón, Marcel te ofrece en su casa la línea de productos Morro Fi con un buen combo vermut/ginebra/sifón o una de los tesoros marca de la casa: una caña bien tirada. De las que se echan tanto de menos.

Así se hace marca. Así se crece y se multiplica. Con ejemplos así quizá toque cambiar de lema porque, lo bueno abunda (también).

(Con no sólo este motivo para hacerlo) Felicitats Marcel!

Related Entries