Bar Michigan
Travessera de Gràcia, 20
L5 Hospital Clínic
Sarrià – Sant Gervasi, al contrario de lo que pueda parecer, es un distrito que da -y mucho- de sí. En él se encuentra uno de los bares preferidos del desaparecido escritor Manuel Vázquez Montalbán, de quien se dice que rara era la vez que no acudía a disfrutar del lugar, su comida y la compañía que le dispensaban los eléctricos camareros del lugar.
Nos referimos, cómo no, al Bar Michigan, situado en una zona rodeada de oficinas, en Travessera de Gràcia nº 20. Un referente en el barrio que, dicho sea de paso, tiene más que justificada su gran fama.
Este bar lleva, según nos dicen, casi 30 años haciendo una de las mejores tortillas de Barcelona. Partiendo de la clásica tortilla de patatas, la variedad se extiende hasta donde alcance tu imaginación. Evidentemente, todo es cuestión de gustos pero de lo que no cabe duda alguna es que siempre están al punto.
Pero no todo gira en torno a la tortilla, en el Michigan podréis disfrutar de tapas (los caracoles son tremendamente sabrosos) y bocadillos, pues los embutidos que tienen no creemos que decepcionen a cualquiera. Si a esta combinación se te ocurre sumarle la atención de los camareros del lugar, da como resultado uno de aquellos sitios en los que el verbo repetir no os sonará extraño.
Id y disfrutad, que vuestro estómago os lo agradecerá.
Salud!