Bar Electricitat

  • Barrio:
    Barceloneta
  • Interesa:
    Ensalada de cangrejo, Esqueixada de bacallà, Cañaíllas, Embutido

Carrer Atlàntida esq. Sant Carles
L4 Barceloneta

Llega el calor y, con él, las ganas de ir a la playa.
Pocas cosas se han inventado en la costa mejores que hacerte con un buen mojito sintiendo la brisa marina en tu cara. Pero, insistimos, aunque sean pocas, puede que haya mejores.

Entre ese selecto elenco de placeres, está disfrutar de las entrañas del barrio costero por excelencia en la Ciutat Comptal, el barrio de la Barceloneta. Si has elegido esta opción, sin que lo sepas, has comprado una gran cantidad de números para que te toque un buen premio en la rifa. Como es tu día, resulta que varios sms y llamadas de tus mejores compañeros de viaje te indican que te dirijas al Bar Electricitat.

Tratándose de ti, una buena persona, no le llevas la contraria a los tuyos y haces caso de sus indicaciones, por lo que te diriges cual zombi en celo al carrer Sant Carles 15 (L4 Barceloneta), es decir, bien cerca del mercado del barrio. Ni más ni menos.

Llegas -un poco tarde, no vaya a ser que faltes a tu labrada reputación-  y, recién entrado, te encuentras de frente con Coki, el rey de la pista, quien te indica -cariñosa bronca mediante- que todos están sentados esperándote. Resulta que, para perpetuar este eterno drama que es visitar la Barceloneta, te esperan con un surtido de delicias del lugar. En nuestro caso, la ensalada de cangrejo, esqueixada de bacallà y unas cañaillas que quitan el hipo. Si va cortito de reflejos, usted no se preocupe, el genial Coki te recordará cómo tiene usted que comerse la ensalada de cangrejo. No lo reproduciremos aquí, pues vale la pena que vayáis y lo comprobéis con vuestros propios sentidos. ¿Que quieres beber algo fresco? Que no cunda el pánico, que de sed no te dejarán morir.

Tras haber compartido un rato memorable en el lugar, al salir no puedes pensar otra cosa que volver a tener la oportunidad de sentir el ambiente del lugar y su gente. Eso sí, sepan moderarse, que Coki necesita freno y la carne es débil. Muy débil.

Puro espectáculo, para no perdérselo!

Salud!

Related Entries