La(s) Bodegueta(s) d’en Miquel.

  • Barrio:
    Prosperitat
  • Interesa:
    Vino a granel, Berberechos, Montaditos, Tapas, Lorena y Miquel.

No crean que van a ver doble por exceso de vermut (el del fin de semana pasado o el del que está por venir). Esto es una entrada dos-en-una. Combo vermutil. Dos bodeguitas más a la saca, que no es nunca tontería. Y, además, en Nou Barris, que este abandono ya pasaba de castaño oscuro.

Ambas se llaman igual, son ambas La Bodegueta d’en Miquel; y deben su nombre a Miquel, hermano mayor de Edu, archiconocido por ser el amo del Celler Cal Marino. Entre hermanos anda el juego. Familia con criterio, no cabe duda.

La primera de ellas se encuentra en la Plaça Jardins d’Alfàbia, 3. Es la más antigua y la más pequeña de ambas. Se fundó por allá en los años 60, cuando esta parte de Barcelona sufrió una expansión considerable. Miquel la regenta desde 2007, decidiendo en aquel momento conservar su esencia y seguir dándolo todo. Y para ello cuenta con Lorena, de quien los hermanos del Moviment en Defensa de les Bodegues de Barri dicen que es una una bodeguera GPS (Guapa-Profesional-Simpática). Y no se puede más que coincidir con dicho -sabio- aserto. Fue un placer ver que Miquel puede confiar en gente que disfruta (de) lo que hace.

La segunda no la encontraréis muy lejos de la pequeña, solamnete tendréis que moveros hasta carrer Font d’en Canyelles, 47. Mayor en espacio y menor en edad, pues Miquel la abrió en agosto del año pasado. Hay motivos para llegar al convencimiento de que ambas son ideales para hacer una micro-ruta por el barrio como la que se hizo al ir a conocerlas. En ella, dispondréis de otro espacio, que recuerda al Celler del Poble-sec, el cual cuenta con -incluso- un mayor despliegue de botas y vinos embotellados. Muy recomendable admirar los servicios y su báscula. Detalles que le dan carisma, como el de su amo.

Ambas comparten el pensar en la gente del barrio (¡bravo!) y un surtido de montaditos, tapas y otro-tipo-de-grandes-invenciones-gastronómicas que Miquel planea con cariño. Y la cosa no se repite, sino que se disfruta el doble.

Alegría a raudales por saber que la expansión territorial de EOVB por la zona se hace sobre terreno firme como él sólo.

El rock’n’roll sigue en plena forma. ¡Salud!

Related Entries