Frankfurt O.K.
Carrer Johann Sebastian Bach n° 30.
FGC Muntanter
Entre el elenco de garitos que conforman -y confirman- la pasión de esta zona del planeta por los establecimientos en los que dan de comer salchichas de origen alemán (también conocidos como frankfurts) se encuentra otra joya de la corona: el Frankfurt O.K. En él, a pesar de que no haya testimonio fotográfico que lo pueda validar, se dispensan verdaderos misiles salchichiles con su correspondiente pan. De media barra no te bajas ni queriendo. Diríase incluso que si consigues que te sirvan medio bocadillo te quedas igualmente lleno.
Y es que el O.K., capitaneado por el gran Jorge, está situado cerca de colegios con adolescentes hambrientos. De ahí que se haya encontrado una explicación al tamaño de los bocadillos y que difícilmente te escapes del bar sin haber antes acabado con todo lo que te sirven. Se acaba todo lo que te dan y sin rechistar, que hay que seguir creciendo (en el sentido que toque).
Pero, por aquello de que ya está bien de hablar de bocatas sin imágenes, casi que lo mejor es hablar de los tremendísimos platos que sirven en el lugar. Desde unos macarrones que quitan er sentío hasta cordero asado, pasando por legumbres, pucheros… En definitiva, cada día un plato diferente lleno hasta la bandera con el que quedar deleitado. Y, a destacar (aún más), el pan de acompañamiento parece pan y sabe a pan. Vamos, que se diría incluso que es pan. Todo sobre un mantel en cuatro idiomas. Detalles que aventuran éxito.
Disfruten del O.K. hasta acabar K.O.
¡Salud!