Maians

  • Barrio:
    Barceloneta
  • Interesa:
    Cazón en adobo, Gambas al brandy

Carrer Sant Carles, 28
L4 Barceloneta

Comienza a hacer buen tiempo (y, si no, también) y nos dirigimos, como gente original que somos, a la Barceloneta. Casualidades de la vida, nuestros lugares de uso habitual se encuentran colapsados. Por lo que nos tiramos a la aventura. Todo sea dicho: en este barrio ir a la aventura tiene poco mérito.

Con esta premisa, partimos de la Plaça de la Font en dirección al mar. No nos costó mucho encontrarnos con un bar bastante nuevo (hablamos de hace unos años) con una llamativa -a la par que tremendamente atractiva- barra en la calle. Si la memoria no falla, esa fue la única razón que nos llevó a pararnos. Una caña rápida y hagamos tiempo.

Para hacer tiempo y pensar con claridad, nada mejor que hacerlo con el estómago lleno o, cuanto menos, que no proteste demasiado. Así pues le dimos un vistazo a la carta y nos llamó de inmediato la atención un plazo muy gaditano: el cazón en adobo. En nuestra opinión es el mejor que hemos probado en Barcelona. Aunque, para no faltar a la verdad, hay que decir que tampoco lo hemos probado en muchos lugares. Otra especialidad de la casa es la ración de gambas al brandy. Golazo por la escuadra. Abrazos de celebración. Nuevo descubrimiento. El lugar nunca más volverá a ser un refugio ante colapsos en otros lugares sino un buen lugar en que echar el ancla.

En definitiva, andes perdido o no, la Barceloneta siempre depara sorpresas. El Bar Maians, en carrer Sant Carles, 28 (Metro L4 Barceloneta) confirma la regla sin ser excepción.

Que aproveche.

Related Entries