La Bodega d’en Rubén.

  • Barrio:
    Raval
  • Interesa:
    Vermut de la casa, Anchoas, Mejillones, Rubén.

Carrer d’en Robador, 33

L3 Liceu

Hay que comenzar admitiéndolo, tras haber sido advertido de su existencia en varias ocasiones, entrar a esta bodega costó más de lo habitual (que generalmente es poco o muy poco). Pero lo inevitable se produjo. Todo porque nuestro estimado Shawn, miembro del consejo de nuestra web hermana, insistió en ello. No en vano es su lugar predilecto; y el de Manel, Guido, Sofía, Bea y tantos otros que me dejo.

La localización del lugar tiene su coña. El carrer d’en Robador es uno de aquellos sitios que, por más que se “esfuerce” el ayuntamiento, poco va a cambiar. Ni aún teniendo la recién reubicada Filmoteca de Catalunya a pocos metros. Ambiente especial y, cuanto menos, curioso. Raval 100%. Un buen lugar para tomarle la temperatura a la calle y a su gente.

Si los cálculos no fallan, y tomando como referencia la entrada de monsieur Cots en mededebebé, este necesario garito abrió sus puertas hace ya más de 14 años. Lugar con barriles restaurados y neveras enormes en el que se sirve buen vermut casero, anchoas hechas allí mismito (si hay no se las pierdan) y alguna que otra sorpresa que siempre cae.

El responsable de ello es Rubén, todo un auténtico encanto de persona y de profesional de la barra. Anteriormente cocinero en varios restaurantes de la ciudad, se podría decir que pocos taberneros nos hemos cruzado como él. Bajo sus auspicios y su -enorme- paciencia, uno se siente muy bien acogido. Como en otros casos, estás en su casa y él quiere que te sientas como en la tuya. Debe ser por eso que dispone de un jukebox como el de la no menos grande Leo. Las cosas no ocurren por casualidad.

Sea que vayan a prodigarse como modernos en la Filmo o simplemente recalen por la zona, pasen a disfrutar del lugar. No sería casualidad, una vez más.

Related Entries