La Cala del Vermut

Carrer Magdalenes, 6
L4 Urquinaona L4 Jaume I

Si estás por el Barri Gòtic de Barcelona, con frecuencia te encontrarás multitudes de gente yendo en todas direcciones. Unos van de compras, otros hacen turismo, otros viven allí y el resto ni una cosa ni otra. Seguramente es algo habitual en barrios tan bonitos y con tanta historia atesorada entre sus estrechas calles.

Nos ocurrió un buen día que, caminando por Via Laietana, hubo que huir de la masa en busca de un rincón en el que encontrar cobijo, sentarse y retomar el camino. Por pura casualidad descubrimos un pequeño rincón llamado La Cala del Vermut, en carrer Magdalenes, 6 (Metro L4 Urquinaona o Jaume I).

A modo de burladero, tomamos posición en el mismo para aclarar la mente. Y ahora qué pedimos? Tranquilidad, hay un buen surtido de conservas esperando. Entre ellas hay unos pimientos rellenos muy ricos, berberechos y un estupendo vermut. Sin perjuicio de ello, lo que más nos llamó la atención fue el queso y el jamón. Este último está en dos modalidades: el clásico corte y en tacos. Un día tenemos que hacernos con el aceite en el que están sumergidos esos tacos.

Tiempo después volvimos a visitarlo, esta vez a cosa hecha. Nos encontramos con que, en la misma calle, habían abiertos dos establecimientos más con el mismo nombre. Son locales diferentes aunque con la misma comida, por lo que si encontráis uno lleno siempre podéis acudir al otro. Lo mismo da que da lo mismo.

En fin, sea lo que sea que os lleve a este concurrido y encantador barrio de Barcelona, contad con la posibilidad de ir allí. Gusta; y mucho.

Salud!

Related Entries