La Bodegueta (Rambla Catalunya)
Rambla Catalunya, 100
L3 L5 Diagonal
Vas circulando por Avenida Diagonal. Tu instinto te pide que gires por esta calle y lo haces sin rechistar. Sin motivo aparente, te encuentras bajando por Rambla Catalunya y, al poco rato, te paras. Acabas de llegar a La Bodegueta, en la propia Rambla Catalunya, 100 (Metro L3 L5 Diagonal).
Se trata de una antigua bodega de Barcelona que, según dicen los habituales del lugar, se conserva igual que antaño. Sinceramente, nunca estuvimos ahí antes para atestiguarlo pero algo nos dice que, como mínimo, se han venido esforzando para que lo que dicen sea verdad.
En un sótano propio de la zona, te encuentras rápidamente rodeado de dos elementos que marcan el encanto del lugar: la madera vieja y el mármol. Si quieres disfrutar de la barra, has escogido madera. Si quieres sentarte, mármol. En nuestra opinión, apuestes lo que apuestes ganas siempre.
Ni que decir tiene que la bebida que te ofrecen en el lugar es excelente, desde vermut casero hasta vinos de todo tipo. Primer reto superado, pero falta ver qué se hace con la comida. En este lugar lo complicado es elegir. Y no porque haya poco o de poca calidad sino más bien al contrario. No nos jactamos de ser precisamente originales, por lo que nos hemos ceñido siempre a los clásicos. Los huevos estrellados del lugar son una delicia aunque lo que nos sorprendió por encima de todo fueron los tomates de Montserrat con atún. Buena materia prima y cariño: resultado excelente.
Es decir, si vais por Diagonal (o cualquier otra calle cercana), haced caso a vuestro instinto. No lo dejéis solo, él nunca lo haría.
Que aproveche!