Bar Ramón
Compte Borrell esquina Tamarit
L2 Sant Antoni
El Ramón es uno de aquellos lugares a los que se tardó en ir en condiciones. El motivo no era otro que tener en la acera contraria uno de los bares que más añoro: el tristemente desaparecido Casa Jacinta, lugar en el que festejamos la inauguración web de este precioso proyecto por allá en julio de 2011. Ocurría que te veías en la tesitura de no querer traicionar a tu sitio de siempre pero a la vez disfrutar de aquél otro del que tenías buenas referencias. Por mucho que digan que maduramos, la verdad es que nunca dejamos de ser niños.
Superada la situación, han sido varias las veces en que se ha disfrutado del Ramón. Buena música, buen ambiente y buena comida. Que quieres saber quien da nombre al bar? Pues en tu mantel tienes la razón. Don Ramón Estalella es el culpable. Y desde 1939 ni más ni menos. Institución en Sant Antoni. Y nosotros evitándolo.
Por aquello de que no se ha probado ni la mitad de las cosas que ofrecen (con tanta variedad no es empresa fácil), cuesta destacar algo por encima del resto, pero se guarda un grato recuerdo de su bacalao con all-i-oli o sus canelones con foie (pero sin abusos, que nos conocemos). Como fiel acompañante de estos platos podéis contar con una jarra de cerámica llena hasta los topes de cerveza. Y de fondo algún genio del rock’n’roll de ayer, ahora y siempre. Con este combo siempre dan vida extra.
Nunca es tarde si la dicha es buena. Lo dice el dicho, y se constata en la práctica.