Cal Papi
Carrer Atlántida, 65
L4 Barceloneta
Podríamos decir que este ha sido uno de nuestros bares más frecuentados.Pero mucho me temo que esto no es así. En todas las visitas que hemos hecho a la Barceloneta, hemos ignorado deliberadamente (aunque sin malicia) a este gran bar.
El día que entramos en Cal Papi, en Carrer Atlántida, 65 (Metro L4 Barceloneta), nos arrepentimos eternamente de haberlo hecho. Actualmente es difícil pasar por delante y negarse a entrar. Y como en la Barceloneta éramos pocos…
Regentado por una gente con mucha mano izquierda y sentido del humor, lo mismo que ellos te trasmiten lo tienes reflejado en lo que sirven. Una caña bien puesta y mucho cariño en la tapa. Además, descubrimos que la bomba del lugar está bien sabrosa. Una delicia a la que puedes sumarle -puro ejemplo- los chipirones en su tinta, la ropa vieja, la ensalada del Papi o algo aún mejor (si cabe): los buñuelos de bacalao. Tremendo tremendo (bis).
Por descubrir, descubrimos que el sitio es lugar de reunión de muchos grupos de amigos que vienen a sentirse como en casa. No hemos hecho ninguna encuesta, pero la cara del personal te lo dice todo.
Las veces que salimos de allí lo hacemos encantados. Es uno de aquellos lugares que te piden volver para disfrutar del triunvirato. Vermut, tapas y buen trato (también conocido como rock’n’roll).
No cometáis nuestro error, no lo ignoréis.
Salud!