Can Paixano (o la Champañería)
Carrer de la Reina Cristina, 7
L4 Barceloneta
Otra vez cerca del mar. Pura casualidad, no os creáis.
Toca ir esta vez a lo que una vez fue un lugar donde conseguías siempre toda la tecnología más barata que en el resto de la ciudad. Posiblemente una leyenda urbana pero nadie negará tener un conocido que se compró algo en el puerto y fue un chollo.
Compras aparte, en medio de todos los bazares de la zona existe un lugar excepcional y, en nuestra modesta opinión, único. Como concepto y como local. Esperemos que el Can Paixano, en carrer de la Reina Cristina, 7 (Metro L4 Barceloneta) no desaparezca jamás. Es justo y necesario.
También conocido como la champagnería o la bocadillería (todos los caminos conducen a Roma), este local no cambia ni a tiros. Debiéndote hacer paso entre las servilletas del suelo debes coger posiciones, porque vale la pena. Ofrecen una multitud de sabrosos bocadillos con material de chuparse los dedos (algo que, con tanta salsa, es difícil evitar). El remate total es la bebida. Cuentan con un cava rosado de la casa tremendo (y baratísimo) que, con muy buen criterio, no te dejan pedir si no comes algo. Te lo dicen en un cartel bien clarito. Quien avisa no es traidor.
Además, para nosotros el bar no podía estar mejor situado. Su equidistancia con la Barceloneta y el barri Gòtic es óptima. Después del tentempié lo tienes fácil. Sin más complicaciones.
Vamos, que ir para nada es tontería.
Que aproveche!