Bodega R.Ruiz

  • Barrio:
    Colònia Castells
  • Interesa:
    Pulpitos, Patatas asadas, Lacón, Marisco, Gambas al ajillo

Carrer Montnegre, 32
L3 Les Corts L3 Sants-Estació L5 Entença

Actualización a 30 de octubre de 2013:

Tras haberse cerrado durante meses tras la defunción el pasado 10 de febrero de 2013 de Rafa, su añorado dueño, la Bodega R.Ruiz volvió a abrir sus puertas bajo la batuta de su mujer e hijos, lo cual nos llenó de alegría. Sin embargo, la Ruiz no ha podido superar el avance de la “reurbanización” del ayuntamiento quien, obstinado con acabar con esta emblemática zona de la ciudad, está derribando el edificio en estos momentos. Los muros caen, pero no el recuerdo. Descanse en paz.

Actualización a 11 de febrero de 2013:

Según nos informó ayer Marc Piquer, responsable del blog Barcelona Singular, ayer mismo falleció Rafa, el amo (en sentido literal y figurado) de este gran lugar. No hemos podido ir a contrastarlo en directo por motivos obvios pero, en todo caso, sea cual sea el devenir de la última taberna de la malmetida Colònia Castells tras esta tristísima pérdida, esperemos que no caiga en el olvido. Rafa, tabernero atento y auténtico donde los haya, murió en su bar, en un domingo soleado de aquellos en que su bodega se disfrutaba aún más que de costumbre. Desde aquí, y sin andarse con más rodeos ni palabras fúnebres, el pésame de EOVB para su familia. Rafa, descansa en paz. Eso es lo mínimo que te mereces.

La entrada original:

Para esta entrega, hemos escogido una auténtica joya, una superviviente dentro de un enclave mítico de Barcelona que, por desgracia, tiene fecha de caducidad: la Colònia Castells, en el barrio de Les Corts.

La Bodega R.Ruiz cuenta con un surtido de tapas amplísimo y delicioso. Este “irreductible galo” te ofrece siempre, junto a éstas, la especialidad del día. Y mejor que no la rechaces, porque no tendrá desperdicio. Por ejemplo -insistimos, por ejemplo-, el lacón que se cuidan de preparar con tranquilidad y cariño no lo podéis dejar de lado; pero tampoco lo podréis hacer con los pinchos morunos, los pimientos de Padrón, el marisco (qué locura de gambas al ajillo y pulpitos en salsa)…

Si encima hace buen tiempo, es de las terrazas más tranquilas y agradables de la ciudad, pues el enclave urbano de este bar es de aquellos que desprenden un halo especial.

En definitiva, esperemos que disfrutéis de este lugar tanto como nosotros. Si probáis, repetiréis seguro.

Salud!

Related Entries