Bar O’Retorno

  • Barrio:
    Eixample esquerra
  • Interesa:
    Pulpo

Carrer Comte d’Urgell, 168
L1 Urgell

Cada vez que pisamos el Eixample a la caza de algún bar o bodega, nos convencemos más de que, pese a ser un barrio con menos vueltas al calendario que “los del centro”, es capaz de sorprenderte con hallazgos que merecen un aplauso. El caso de este bar es el paradigma de lo dicho.

Si bien en este caso no fue la casualidad la que nos llevó a pisarlo (insistimos, quien tiene un amigo tiene un tesoro), el día escogido sí fue al azar. Por eso, aunque prevenidos del disfrute que te espera al entrar, el factor sorpresa no nos abandonó. Y nuevamente en positivo.

El bar O’Retorno, Carrer Comte d’Urgell, 168 (Metro L1 Urgell) es uno de aquellos bares gallegos que no tiene más fama por circunstancias inexplicables. Un lugar donde, vayas a la hora que vayas, hay buena predisposición a cuidarte y la materia ofrecida es genial. Nos hablaron del pulpo que hacen en el lugar así que no lo dudamos ni por un instante. El resultado: sin decepciones. Se nota cuando se cocina con cariño.

Hemos de reconocer nuestra predilección por el lacón, así que también lo añadimos a la cesta. A poco que fuera la mitad de bueno que el pulpo estábamos salvados. No solamente eso sino que además podríamos decir que es uno de los mejores que hemos comido. Es complicado ser imparcial cuando sientes predilección por algo.

No os neguéis el gustazo de pisarlo, de disfrutar de sus amos y de la clientela (siempre de activa charla). Ah! Y un último comentario. A pesar de que en la casa se cuidarán de evitar que comas con los ojos (detalle siempre encomiable), a menos que seáis unos carpantas de primera, se recomienda ir tirando de “medias raciones”. Compruébenlo ustedes mismos.

Que aproveche!

Related Entries