Bodega Sopena

  • Barrio:
    El Clot
  • Interesa:
    Vermut casero, Vino a granel y Heavy del bueno.

Carrer del Clot, 55

L1 Clot

Otra ración de Clot marchando para el mapa EOVB. Lo del descubrimiento de este garito fue, en realidad, el preludio del descubrimiento del Celler Ca la Paqui. Misma jornada y combo en este grandioso barrio, lleno de historia y miel barcelonesa, pero eso fue hace mucho tiempo. O quizá no tanto.

En la actualidad, y desde hace casi 40 años (el vermut impide precisar cuántos se nos dijeron), es propiedad de los actuales dueños pero, según informan con más rigor los hermanos de mededebebe, el local ya existía como hogar de comercio y bebercio desde 1845. Ahí es nada.

Así pues, si te diriges a la Sopena vas a tener un display para beber de aquellos que no se olvidan. Picar se puede algo, pero no es un bar al uso, sino más bien una bodegaca en toda regla. No obstante, lo breve de nuestras estancias en el local no han permitido mayor prospección calórica. Habrá que volver ( menudo problemón, ¿verdad?).

Otro de los puntos que dejan huella es el actual regente del lugar, Ferran. Un amante del heavy metal (el clásico, sin tonterías) que le da un punto a la bodega que la hace más grande si cabe. Ahora que tan de moda está el palabro maridaje, podríamos decir que el resultado es un riff bien parido. Sin necesidad de calzador.

Cuernos en alto, que la Sopena tiene mucho rock’n'roll.

Related Entries