Bar Marcel (Santaló)
Carrer De Santaló, 42.
FGC Muntanter
Con estas líneas se completa, temporalmente, la ristra de bares pertenecientes a Sarrià – Sant Gervasi que había desde hace meses. Las fotos de este distrito dejan de estar huérfanas para andar debidamente acompañadas de su correspondiente texto.
Sin que se tenga un día y año concreto, lo que sí es seguro es que el Marcel fue abierto a finales de los años 50 en una zona de Barcelona que, en lo que al ocio se refiere, nos viene más al recuerdo por la densidad de bares de copas que por lo que el Galvany supone como historia de la ciudad. Menos mal que de lo malo no se le responsabiliza aún al señor Marcel, fundador de este rincón de la ciudad.
Desde luego éste es un bar de aquellos que tanto por dentro como por fuera valen la pena. Mucho mármol y mucha madera dentro; y una cotizada terraza en plena calle Santaló para sentarte a verlas venir. Es fácil caer en la rutina de pedir sus sabrosas patatas bravas (de lo mejorcito de la ciudad) o sus alcachofas fritas, de similar índole a las que, como en temporada, se pueden degustar en el Bar La Campana. Pero si se puede y hay, la ensaladilla rusa y los callos no son ninguna tontería. Si les van los destilados, como el Marcel bien puede hacer las veces de bar de copas, cuentan ustedes con una amplia variedad en ginebra, ron o whisky. Con eso, ya no podrán alegar dificultad de digestión para no ir. Están ustedes perdidos.
Que sean 50 años más, señor Marcel.