Casa Mari y Rufo

Carrer Freixures, 11
L1 Urquinaona L4 Jaume I

Introducir este lugar podríamos considerarlo una excepción a la tónica general de esta serie de reseñas. No es exactamente un bar de tapas pero, después de haberlo descubierto, no pudimos negarnos a introducirlo. Aunque recomendamos que vayáis y lo experimentéis, intentaremos explicarlo en estas líneas.

Casa Mari y Rufo, en Carrer Freixures, 11 (Metro L1 Urquinaona L4 Jaume I) es un lugar que no te va a dejar indiferente. Tal cual. Lo mejor del asunto es que la indiferencia no se va a tornar en negativo. O, al menos, eso creemos. Todo ello empezando por Mari y Rufo, el entreñable matrimonio que regenta este magnífico restaurante. De ahí a sus siempre atentos camareros, quienes no dudarán en amenizarte tu paso por allí. Tanto que sales con ganas de volver al siguiente turno.

Entrando ya en materia, la variedad de platos se ciñe a un número muy correcto de los que sobresale siempre la calidad de la materia prima. Diríamos incluso que también lo hace el cariño que le ponen, pues te lo explican todo a fondo. Por ejemplo, da inmenso placer comerse el plato de patatas fritas (cortadas a mano, como la mami) con foie y trufa rallada. Los postres no iban a ser menos. Y si sois amantes del Gin-Tonic agarraos fuerte, que vendrán curvas. Pero nada de mareos, el ritual de servir la copa vale mucho la pena.

El enclave, además, ayuda. Tan cerca del Mercat de Santa Caterina, tu estómago se pone en situación y, como buen amigo de uno se alegra de ello. Por eso, aún disfrutas más de esta institución de la ciudad.

Si us día os apetece ir a un restaurante del centro en el desconectar, quizá este sea vuestro sitio.

A disfrutar!

Related Entries