Bar Bodega Bartolí
Carrer Vallespir, 41
L3 Plaça del Centre L1 Plaça de Sants
Vaya por delante que Sants es un barrio que nos encanta. Por eso es bastante fácil que, al llegar a algún bar, seamos menos imparciales que de costumbre (si es que verdaderamente lo somos en alguna ocasión). Pero lo que ocurre con este lugar, el Bar Bodega Bartolí, es que no solamente se merece aparecer en cualquier guía de buen comer que se precie solamente por ser de Sants. Las razones son unas cuantas, pero vayamos por pasos.
Para comenzar, tenéis que dirigiros hacia carrer Vallespir nº 41 (Metro L1 Plaça de Sants L3 Plaça del Centre). Frente a vosotros encontraréis una bodega abierta justo en 1939 lo que, aunque no tenga demasiada relevancia, a nosotros particularmente nos atrae (y no nos referimos al coyuntura política del momento, que quede claro). Aunque hayan pasado los años, lo cierto es que el lugar sigue conservando la esencia de esa época, así que aún podréis encontrar madera antigua pero, al margen de ello, un servicio muy propio del barrio y familiar.
Mucha gente se desplaza al lugar a comer la increíble variedad de platos, raciones y tapas -de calidad exquisita- que ofrecen durante casi todo el día, sean de carta o estén en el estupendo menú del día que ofrecen. Nosotros nos declaramos seguidores incondicionales de sus boquerones, sus revoltillos, sus caracoles y sus croquetas, pero no os quedéis ahí, porque la cosa da de sí que es un contento.
Dejaos seducir por este lugar mítico en el barrio y…que comience el rock’n’roll!!
Salud!