El celler d’en Frank Petersen (o Bodega Armando)

  • Barrio:
    Raval
  • Interesa:
    Raciones, Olivas, Armando, Queso, Fuet

Carrer Bisbe Laguarda, 4
L2 Sant Antoni

Una de las cosas que nos enamora de Barcelona es la variedad de barrios que tiene. La primera de las explicaciones -entre otras muchas- es que ello conlleva variedad de bares y estilos. Aunque el nombre de pila del lugar sea El Celler d’en Frank Petersen, no os extrañe que la gente haga uso de otro nombre de pila, el de Armando, el encantador jefe del lugar quien, por méritos propios, atrae diariamente a mucha gente con ganas de compartir un buen rato en su feudo.

El sitio está lleno de detalles que distraerán tu mirada. Puedes tomarte una cerveza encima de una mesa de coser Singer de las de antaño, o contemplar la variedad de vinos que puedes comprar pues, no en vano, honra al colectivo de bodegas de la ciudad.

De comer puedes hacerte con unas buenas olivas, queso y jamón. Todo en abundantes raciones y precedido de la atención de Armando. Con esa premisa todo entra pero que mucho mejor. No hemos descubierto la sopa de ajo.

Otro de los detalles que tiene no está en el local, sino en sus clientes. Gentes venidas de todas partes con un denominador común, sentarse a hablar, a reír, a compartir la alegría, que falta hace.

Llegamos un día -casi- de casualidad. No hace falta jugar a la lotería si siempre tenemos esta suerte.

Salud!

Related Entries