Frankfurt Munich

  • Barrio:
    Les Corts
  • Interesa:
    Sandwiches, Frankfurts, Hamburguesas, Cervezacas.

Carrer del Comandant Benitez, 18.

L3 Les Corts

En esta ocasión la cosa no va ni de una vermutería (y lo que quiera que eso sea) ni de una bodega. Por una cuestión de cercanía (y mucho cariño), a veces a uno le da por recalar en este lugar y disfrutar de un rato de tranquilidad armado de buenos escoltas llamados comercio y bebercio. Hablar de un frankfurt (y lo que quiera que eso sea) en Barcelona no se limita únicamente a petarlo en el Frankfurt Pedralbes o en el de Creu Coberta, para suerte de todos. Entre los muchos que me dejo, destaca también éste, el Munich. En pleno barrio de Les Corts existe un oasis salchichístico que se convirtió en una sana costumbre. Un lugar donde se hacen las cosas con seriedad.

Sentado allí te das cuenta de que has dado con un sitio en que sentarte, pedir y disfrutar con tranquilidad. Cuando Chris (un grande de la plancha) te ve entrar, sonríe; y es que sabe que vienes una y otra vez a por lo mismo. Sonríe de nuevo, porque sabe que, cuanto menos de inicio, vas a abrir la veda con un combo altamente recomendable: un frikwurst (de ternera) y la correspondiente cervezaca Aquí, aunque no sean premium (ni se lo plantean), las hamburguesas tienen su gracia y cariño. Lo mismo ocurre con los sandwiches (los de pan de molde): llenos de material variado y consistentes. Mantener una media aceptable es aparentemente fácil. Y seguramente sea esa la razón por la que en el Munich no se andan con zarandajas ni pretensiones.

Aliño pertinente y primeros mordiscos. Buena música de fondo y/o algo como un buen canal de televisión (esa cuasiquimera), pero sin abusar. Un oasis es un oasis. Y en el Munich lo saben bien.

¡Que aproveche!

Related Entries